Telf: +51 1 263 4264

           +51 1 460 8048


Apimondia2011



 
 
 
 
   
 
   

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO PARA PERÚ-ECUADOR- BOLIVIA Y COLOMBIA

 

TURISMO CON ABEJAS

El programa de visitas guiadas a un centro modelo apícola que enseñe al público en general el mundo de las abejas ha sido siempre nuestra aspiración.

Turismo con abejas es una propuesta pensada para brindar una visión más amplia del trabajo con abejas y todos los campos que implica, desde la investigación en temas relacionados a la biología de los insectos y el mejoramiento genético, hasta la ingeniería aplicada al procesamiento de miel; y, por supuesto, dejar el mensaje de que la apicultura en el Perú es una alternativa en el campo del desarrollo rural sostenible, por ejemplo, a través de la polinización de cultivos con abejas y su aporte a la ecología y salud del planeta.

LA CASA DE LAS ABEJAS

Casa de las abejas es el centro turístico por excelencia basado en el fascinante mundo de las abejas.

En nuestro centro apícola podrá observar y conocer la vida de las abejas en su medio natural y la experiencia de sentirse parte de este fabuloso contacto ecológico.

¿Donde queda?

(Croquis)

En la ciudad de Huaraz, departamento de Ancash. El medio natural de esta región y su enorme atractivo turístico lo hacen el lugar ideal para pasar los fines de semana largos o las vacaciones escolares.

En Ancash se encuentran algunas de las montañas y nevados más altos del Perú, cosa que lo hace muy atrayente para los amantes de las caminatas, paseos a caballo, deporte s de aventura como canotaje y escalada en roca.

Y como si fuera poco el pasado histórico es invaluable, pues nuestra región es cuna de la cultura Chapín, que existió hace 1200 años antes de Cristo.

¿Qué se puede visitar en La Casa de las abejas?

Algunas de nuestras opciones  

Criadero de reinas

Conozca nuestro criadero de reinas, Aquí seleccionamos nuestras abejas reinas para poder enviarlas a todas las regiones de nuestro país. A partir de sepas-madres (reinas de raza pura)s importadas de distintas partes del mundo, seleccionamos sus mejores características y son cruzadas con zánganos locales. Así se logran reinas híbridas (criollas) muy productoras, resistentes a enfermedades y con características de mansedumbre.

Aquí se practica la inseminación artificial de las reinas y un trabajo de selección genética.  

Observatorio de abejas

Este es un salón diseñado para conocer de cerca la vida de las abejas desde que inician su vida en forma de Huevo hasta el final de sus días.

A través de panales colocados en colmenas de vidrio podemos observarlas de cerca sin ningún peligro.

Aprendemos de su biología, sus formas conseguir el alimento, de su comunicación y la acción de las feromonas (olores comunicantes en los insectos).

Entrada al colmenar

Los visitantes podrán entrar al colmenar y acompañados de un guía apicultor podrán revisar las colmenas en vivo y en directo. Los equipos de protección (máscaras, guantes, botas) son puestos por nuestra empresa.

Proceso de miel

Los visitantes tienen la posibilidad de conocer el proceso de la miel desde que es extraída de las colmenas. Ellos mismos pueden participar en el proceso de cosecha en nuestra planta de extracción.

Es decir, los visitantes no sólo probarán y aprenderán a hacer los productos más diversos hechos a base de miel, polen, cera de abejas, propóleos, etc., sino que además tendrán la oportunidad de ser ellos mismos por unos momentos verdaderos apicultores!!

Hemos preparado toda nuestra infraestructura para recibirlo con visitas guiadas y explicarles el proceso natural mediante el cual se produce la miel de la mejor calidad.

¿A quienes nos dirigimos?

A todos los amantes de la vida natural, pero en especial a los niños, pues ellos llevan en sus manos el futuro de nuestro planeta. Si las abejas pueden enseñarnos que podemos vivir en nuestro medio ambiente sin dañarlo, el objetivo ya está cumplido.

Están invitados:

Colegios

Promociones escolares

Papás y sus hijos

Interesados en temas de biología y ecología.

Y todos aquellos que sientan las ganas de compartir el entusiasmo por las abejas con nosotros.

Si visita Huaraz no hay razón para que se pierda una visita a la casa de las abejas.

Lugar de Visita:

Casa matriz: Av.Manco Capac 701 Huaraz
Teléfonos: 043- 722335 (Huaraz) 01-2634264 (Lima)
Reservas para visitas de colegios y grupos consultas@abejasdelperu.com
Contacto: Andrés Llaxacondor G.